domingo, 2 de junio de 2013

Formar una empresa

Muchas veces hemos querido tener nuestra propia empresa, ser nuestro propio jefe, tener algo nuestro, sin embargo, muy pocas veces se lleva a cabo, ya sea porque no tenemos un plan del negocio, no hay tiempo para los trámites o simplemente y la mayoría de las veces por falta de dinero.

A continuación te mostramos el proceso que debes seguir para formar una empresa:

  • Primeramente se debe tener un objetivo claro, una visión específica de lo que se desea, una vez teniendo esto, se debe elaborar un plan de negocios, en el que se visualiza cual sería su mercado, metas a mediano y corto plazo, el tipo de sociedad que tendrán (si es que hay socios), posibles utilidades etc.
  • Determinar el nombre de la empresa, este no debe ser igual a una ya existente, realizar el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Realizar la Escritura Constitutiva en el que se define el giro de la empresa, cuantos y quienes serán los socios, su porcentaje de participación y el plan de negocios. Aquí también se señala si la empresa será manejada por un administrador único o si habrá un consejo de administración.
  • Posteriormente se protocoliza ante un Federatario Público y después ante el Registro Público de Comercio. En ese momento hay que tramitar el Registro Federal de Contribuyentes.
  • Por último, se firma el Acta Constitutiva, aquí deben acudir todos los socios, este documento confirma que la empresa esta formada bajo el criterio legal del país.

Actualmente existen muchas empresas que brindan el servicio de ayudar a elaborar un plan de negocios desde el principio, así mismo, el gobierno del país tiene instituciones que ayudan al asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario